Erika De Anda

“Corazón de Acero”

2 Comments

“Corazones de Acero”
Erik De Anda
J.J.

Toqué un corazón de acero.
Estaba tan frio como si estuviera muerto. Aunque en una abrir y cerrar de ojos se hizo cálido por un momento. Abrió la puerta un poco, la cual incluso ya rechinaba, cuando yo pude ver adentro. No me dejó ver por mucho tiempo, sin embargo, yo lo vi porque cerré mis ojos.

Lo que yo vi es como una casa con un techo como cielo. El techo estaba llorando y haciendo un piso resbaloso en donde todos pueden caer, aparentes ventanas transparentes pero con película de seguridad, cortinas para ocultar la soledad, espacios cálidos y fríos, un equipo de limpieza para borrar las huellas de otros y grandes paredes para mantener afuera a los “intrusos”.

Fue entonces cuando yo noté que en contraste a ellos hay corazones de algodón, aquellos que abren su puertas de par en par, que absorben todos los colores del arcoíris, aquellos que quieren salvar a los heridos.

Creo que los corazones de acero no nacieron así. Seguramente fue el dolor quien los convirtió, aunque… acaso los corazones de algodón no sienten dolor? Porque algunos corazones cambian y otros no? Como alguien puede ayudar a aliviar al herido?

La naturaleza deja a los corazones de acero con los de algodón. Unos persiguen a otros, pero cuando uno es fuerte al otro le da miedo. Cuando el mío es cálido el otro se va. Es como un maratón? Sin embargo todo mundo esta ahí, con un numero en el pecho cubriendo el corazón. Yo suelo usar el 13, pero estoy pensando en cambiarlo.

Es un riesgo que los de algodón se conviertan en corazones de acero. Pero si uno de acero vuelve a ser de algodón, como los niños lloran y ríen, entonces esa terrible casa será un hogar. Si eso pasa voy a aplaudir de pie.

¡Pobres corazones de acero y pobres corazones de algodón!

Author: Erika de Anda

Mujer, activa, positiva, estudiante y soñadora!

2 thoughts on ““Corazón de Acero”

  1. En realidad me encanto, muy buena reflexión. Debería de haber menos corazones de acero y mas corazones de algodón.

  2. Helloooooooo nia Primero lo primero, decirte que me da mucho gusto saber de ti, he visto algunas de tus fotos, lo que subes a las redes y me hace pensar que ests haciendo grandes amistades, que haz conocido personas muy interesantes, tan diferentes en cultura, hbitos y gustos que ya imagino el da que tenga yo la oportunidad de escucharte comentar sobre tantas y tantas nuevas experiencias, ser una delicia escucharte en verdad. Hoy te le y te imagin un poco triste, espero mi idea no tenga nada de verdad, que realmente ests disfrutando cada instante y que el tic tac del reloj cada vez acelere ms y ms tu corazn para recibir miles y miles de millones de buenas intenciones, deseos y cario de todos quienes te conocemos, que ya ests imaginando el tremendo y gigante pastel y, por supuesto, los festejos en grande!!!!!!! Te mando un beso y un abrazo tan grandes que lleguen hasta all!!!!!!!!!!!!!!!!S que la competencia ser muy compleja con Mickey y todos sus amigos de aquella tierra mgica pero haz un huequito para mi abrazo eh!!!! Date: Tue, 12 Nov 2013 03:30:20 +0000 To: hectorortiz111@hotmail.com

Leave a Reply

