Erika De Anda

” Mar Adentro “

3 Comments

Newport Beach
“Mar Adentro”
Parte I

Escuché las palabras: mar adentro y simplemente fui a Newport Beach.

No es difícil entrar porque la misma fuerza del mar te lleva adentro, no es difícil llegar porque solo hay un camino, no es difícil sentir porque la brisa lleva los aromas de lo que hemos sido y de lo que no somos, de lo que hemos estado dando y de lo que hemos estado guardando.

Sin embargo, una vez adentro se desata una Guerra. La Guerra Interna, me dijo alguien, hace unos días. Mar adentro el amor pelea contra la razón. Puede haber algo peor? Porque queremos siempre saber el final de esa Guerra? Solo los valientes van adentro? Hay algunos que se quedan en la orilla del mar? Están ellos a salvo? O pierden la oportunidad de ganar?

Cada uno tienen su propia Guerra, porque somos una mezcla de cosas buenas y malas como el Yin Yang. Nadie puede ayudar a otro. No hay submarinos, no hay invitados.

Es como un pescador con una red, un bote, un ancla y un salvavidas. A veces, después de una larga espera, cada pescador saca del mar su propia red y la encuentra vacía, el bote se balancea dejando saber que podría hundirse. Es uno a uno, el océano y el pescador, el amor y la razón, el hombre frente a su verdad. Es la Guerra de guerras.

Entonces, el miedo dice un secreto: la soledad está viniendo para ayudar a la razón.

Mientras tanto, se ve a lo lejos las grandes olas. Es como una tormenta arriba y abajo del bote. Probablemente es el momento de pensar en las personas que se aman, en el amor que se ha dado y en las razones que se tuvieron para no amar a otros. No importa cuánto dinero se tiene ni cuantos clientes se consiguieron, porque ahí no se reciben pagos ni se puede pedir un favor.

Está todo hecho?
No supe, que más podía yo hacer? Así es que me puse mi chaleco salvavidas, deje mi red aún vacía en el mar y finalmente lancé mi ancla en el medio de la batalla de Newport Beach.

Author: Erika de Anda

Mujer, activa, positiva, estudiante y soñadora!

3 thoughts on “” Mar Adentro “

  1. LA SOLEDAD ES A VECES MALA CONSEJERA, TE DICE QUE SAQUES LA RED CUANDO EN REALIDAD DEBÍAS DE TENER PACIENCIA; EL SECRETO DE LA VIDA ES IR MAS HAYA DEL HORIZONTE PERO OBSERVAR A TU ALREDEDOR MIENTRAS AVANZAS SIN PERDER DETALLES. POR QUE A VECES EN LOS DETALLES ES DONDE ESTA ESCONDIDA LA FELICIDAD.

    Te diré que en la batalla de la razón y el amor si te dejas guiar por el amor seras feliz en lo interior; mientras que si gana la razón tu tu felicidad puede ser mayor. Pero siempre el vació de la red te acompañara hasta que el amor venza a la razón.
    haa y por cierto recoge el ancla no te detengas siempre adelante.

  2. No dejes nada a la deriva, rescata lo que tienes en las redes, en ellas encontraras paz, porque el amor ya lo tienes. Eres valiosa, TE QUEREMOS.!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s