Erika De Anda

El Primer Escalón

1 Comment

El Principio y el Final son tan importantes que nunca se olvidan.

Por siempre se quedarán presentes los momentos más importantes de tu vida. Así de especial es el tiempo en el transcurso de la maravilla llamada vida, por eso nunca está de más poner toda la atención en tres momentos claves: cuando empiezas y terminas algo que intuyes es importante, cuando conoces y te despides de alguien y cuando llegas y te vas de un lugar.
Empezar y Terminar

Porque las personas mayores llegan a tener problemas para recordar lo que hicieron ayer pero pueden recordar el primer día que fueron a la escuela y el día que se graduaron? Siempre recordaremos el sabor de la comida de mama, el aroma de una flor o el sonido de una voz.
Hazle caso al Corazón. Si sientes que lo que estas por vivir puede ser importante, no pierdas detalles. Observa y registra con tus sentidos todo lo que puedas, empieza con energía y aprende a mantenerla mientras dure el proyecto, apasiónate de lo que haces y disfruta.

Termina y cierra con cuidado la puerta. Llegar a donde nos hemos propuesto es maravilloso. Recuerda darte una palmadita en la espalda, alégrate si otros se sienten orgullosos de ti y continua. No vivas el pasado. Continua.

Conocer y Despedirse
Ignoramos el día en el que conoceremos a personas que marcaran nuestra vida, por eso presentarse con los ojos y mirar adentro del otro es la mejor manera de decir: mucho gusto.
Habremos de despedirnos algún día a veces claramente y a veces sin saber que ya no volveremos y eso, a veces dolerá, nada lo cambiara. Deja el mejor recuerdo que puedas dejar cada día y lleva en el corazón lo mejor que tú puedas llevar.

Llegar y Abandonar de un lugar.
Cuando llegues ahí, en dónde quieres estar o a dónde debes de ir, no dejes de dar un primer vistazo, observa, aprende, calla lo que no es de ahí y comparte lo que siendo de otro lugar, ahí debería estar. Recuerda que en esta vida, muchas veces somos mensajeros.
A veces cuando llegamos a un lugar agradable, no queremos despedirnos. Piénsalo, siéntelo. Pero, si ha llegado el momento de partir, da un paso de fe, de fe, de fe.
Por cualquier cosa, recuerda que siempre existe el botón de reiniciar. En caso de emergencia.

Suerte Melanie!!

Amo las JacarandasEl Primer Escalón

Author: Erika de Anda

Mujer, activa, positiva, estudiante y soñadora!

One thought on “El Primer Escalón

  1. “Todos tenemos el mismo cielo pero no todos tenemos los mismos horizontes” afirmaba Konrad Adenauer, el brillante político demócrata cristiano que resistió al nazismo y se convirtió en el Primer Jefe de Estado de la República Federal Alemana. Bajo esta premisa, tu artículo resulta guiado bajo espíritu de compromiso cívico por la fe y la esperanza hacia la persona. Las personas por naturaleza estamos permanentemente en transición, las decisiones que tomamos nos definen cada minuto. Nuestro horizonte vital depende en gran medida de que sepamos disintiguir la esencia de las personas, el valor espirtual de las acciones, de los lugares y sobre todo de las personas. Estamos condenados a ser libres, decía Satre, la bendita condena de la libertad que nos permite definir nuestra trascendencia hacia el bien.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s