Erika De Anda

Un Futuro Brillante

21 Comments

Soltar la mente y sazonar las ideas. Apretar el miedo, disfrutar el tiempo, confiar y creer un poco más.

A veces, cuando veo el egoísmo con el que actuamos los mexicanos, pierdo un poco de voluntad, de energía de la buena, de fe, de anhelo. Pero hoy; me fue dicha una frase que me llena de entusiasmo. Sólo que al leerla debes soñarla, tararearla, creerla y murmurarla: Un Futuro Brillante. Llevar al extremo el pensamiento y la acción para poder hacer de un anhelo, de un sueño de otro México, una posibilidad real.

Me rindo ante ésa frase. Me rindo. Eso es lo que cualquiera puede desear para si o para los otros, para ahora y para después, para llevar o para comer aquí.
Rendirnos a la razón es una victoria pero rendirnos al corazón, al sentido común, al amor a los otros; es ser más humanos, más sensibles, más completos.

Soñé la frase y ahora la creo. Sí, si es posible tener un futuro brillante. Sì, si es posible, tener un México fuerte, digno, respetado y amistoso. Sí, si es posible tener una familia y salir de noche y hacer negocios o viajar. Debe ser posible ser mujer en este país y ser respetada en cualquier entorno. Sea cómo sea tu cuerpo o tu cara, tu edad o estado civil. Debe ser posible ser niño en este país y jugar en donde sea, debe ser posible en este país ser empresario y ser insecuestrable o joven y sin drogas, o mayor y respetado.

Sí hay que soñar. Sí hay que caminar y convencer. Sí tenemos que hacer que los demás vuelvan a soñar porque sólo así se mueven las almas, porque sólo así cambiaremos, porque sólo así estornuda el corazón, porque sólo así se sacuden las rutinas, porque sólo así hay fuerza para vivir, inspiración, creación.

Y ahí están los otros también, los que no quieren que soñemos, los que no quieren que brillemos, porque no tienen luz, porque no saben lo que es. Nos toca doble batalla, mantenernos nosotros mismos con rumbo y apertura, pero también con bases sólidas e inconfundibles para hacer brillar el camino de los demás. Vale la pena. Mañana puede ser mejor y puede ser diferente.

Author: Erika de Anda

Mujer, activa, positiva, estudiante y soñadora!

21 thoughts on “Un Futuro Brillante

  1. Bellísimas palabras.

  2. Wow que comience la batalla!!!!

  3. palabras del corazón!
    bellas e inspiradoras

  4. Esta padrísimo lo que escribes erika!

  5. Completamente de acuerdo!
    Para un futuro mejor, depende muchisimo de nosotros y nuestra mentalidad. Bien dicho!

  6. me gusta, e invita a luchar por un mexico posible

  7. aun tenemos tiempo, vamos con todo

  8. ¡Wow! ¡Qué palabras tan inspiradoras! Muy bien dicho, Erika.

  9. Así es! Podemos tener un futuro brillante! Hay que dejar las situaciones negativas a un lado, hay que creer en nosotros mismos y no rendirnos ante las adversidades! lindas palabras la verdad.

  10. Creo que a todos aquellos a los que nos ha dado tiempo de reflexionar nos hemos desilusionado de la humanidad en general. No hay respeto por nuestro entorno ni por el prójimo y eso nos hace perder el sentido del valor real de las relaciones entre seres humanos. La discriminación en México de la mujer está apenas disminuyendo, porque discriminación no son solo golpes, inicia desde un “si no sabes cocinar, ningún hombre te va a querer”…Sin embargo y sobre todas estas cosas si perdemos la capacidad de creer en nosotros y en los demás, habremos perdido todo… al final las sonrisas y las buenas experiencias solo son importantes si se han de compartir. Sigamos creyendo entonces.🙂

  11. Muy bueno… gracias!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s