Erika De Anda

Acapulco

8 Comments

Amanece despacio, amanece naranja.  El aire es más suave, más dulce, sabe a historias, a rosas. Cada vez que vuelvo siento que he vivido 200 años ahí. En ese lugar vuelan los recuerdos, las posibilidades, la alegría y el amor.

Tantos buenos momentos pasaron ahí, que debí haberlos congelado cuando  voló aquella estrella frente a mí, con la danza de los sueños, con la ternura de su velo, con los polvos de sus besos.  No encuentro todavía mejor  noche, para morir y volver a vivir.

Estaba sentada en la playa esperando algo o alguien que debía encontrar o que había perdido. La ansiedad me arrebataba pero la intuición me arrolló. ¿Te ha pasado eso? Estaba temblando, envolviendo un poco de arena en la mano, empuñando la paciencia, intentando escuchar algo más que el mar, tratando de ver lo que no tiene luz. Y sientes que sólo el universo con su fuerza, con un estricto sentido de justicia te entregaría lo querido.

No quería pensar, no quería sentir, pero al mismo tiempo saboreaba ése tiempo. Los sentidos se abrieron  y la precaución no sirvió. Los reproches, las promesas rotas, los miedos y la falta de aliento se mezclaron en donde rompen las olas y me dieron el mejor concierto del mundo. Intenso, desgarrador y cierto. Un tenor y un espectador. Uno a uno.

Los colores se dejaron ver, mi corazón se pausó, me llegó el sabor a vida, apreté los labios y me supo a amor, a encuentro, cómo cuando te abraza la luna. Se relajaron mis manos y dejé la arena en donde pertenece, porque es necesario soltar, dejar ir y desatarse para continuar. Entonces el alivio llega y lo demás también.

A veces reclamamos cómo si la vida nos debiera algo. Estaba en Acapulco cuando entendí que soy yo quién le debe algo a la vida.

Author: Erika de Anda

Mujer, activa, positiva, estudiante y soñadora!

8 thoughts on “Acapulco

  1. Es increíble como todos tenemos algo que contar de Acapulco, recuerdos, risas, sueños, diversión, en fin…

  2. Ojalá que la delincuencia no nos haga perder lo que para muchos ha sido el escenario de grandes experiencias de vida.

  3. Me encanta la reflexión final, sería maravilloso tener siempre presente todo lo que debemos a la vida. A veces ante los obstáculos no nos damos cuenta del maravilloso regalo que recibimos a diario.

  4. Amo la playa y jamás había pensado en todas las emociones que vivimos mientras estamos tomando el sol.

    • Son emociones que van madurando conforme vamos creciendo y seguimos pasando hermosas vacaciones en la playa pero que nunca dejan de sentirse con intensidad.

  5. Pocas cosas tan mágias como Acapulco y los recuerdos que tengo de ese lugar.

  6. HOLA ME HAS DEJADO CON UNA SENSACION MARAVILLOSA TAN SABROSA LECTURA, CREO QUE DEJASTE SALIR TU SENCIBILIDAD Y DEJAS PLASMADO EN ELLA UN POCO DE TI Y DE TUS VIVENCIAS. LO QUE MAS ME GUSTOS ES LA PARTE DONDE DICES QUE TE GUSTARIA CONGELAR TODOS AQUELLOS MOMENTO ALEGRES DE LA VIDA. DIME A QUIEN NO NOS PASA LO MISMO SI PUDIERAS REGRESAR EL TIEMPO QUE BORRARIAS O QUE NO HARIAS, ESOS ES LO DURO DE LA VIDA QUE LAS DESICIONES SE TOMAN UNA VEZ Y YA NO HAY VUELTA.

    TAMBIEN ESA PARTE DONDE TU REFLEXIONAS SI ES LA VIDA LA QUE TE DEBE ALGO Y DECIDES QUE TU ERES LA QUE LE DEBE A LA VIDA. ESO ME GUSTO MUCHO.

    VAMOS PURO PARA ADELANTE, FELICIDADES.

  7. Que gran texto. Creo que si además es noviembre todo se hace mas hermoso. Noviembre

Leave a Reply

