Erika De Anda

Silencio en la Ciudad

Leave a comment

Conozco a quienes disfrutan del silencio y quienes con ello se inquietan.

Hay quienes logran dormir con la tele prendida y quienes no lo soportan, los que requieren escuchar la música a todo volumen y los que la gradúan, los que hablan a gritos y a quiénes casi no se les escucha. Lo que es muy fuerte para unos es muy bajo para otros.

El silencio y el ruido son los caprichos del sonido y, parece que la tendencia en las ciudades es la exterminación de los sonidos naturales. ¿En dónde quedaron los pájaros?

Se ha incrementado el uso de audífonos con los reproductores portátiles de música y radio. Los músicos profesionales dicen que el silencio es una pausa musical ¿Pero quiénes usan frecuentemente este sistema, buscan de alguna manera discriminar otros sonidos que les molestan y no sólo escuchar su música?

¿Hay ciudades más silenciosas que otras o ciudadanos más respetuosos que otros? ¿Cada quién tiene derecho a generar el ruido que le plazca?

Hay quienes dicen que si no estamos en contacto con los sonidos naturales podemos involucionar y perder la agudeza de nuestro sentido. Si esto es cierto y día a día practicamos sólo la acción de oír y no escuchar ¿La práctica hace al maestro?

El ruido de la ciudad daña al ambiente y a nosotros mismos, pues limita nuestro bienestar que es pilar de la existencia.

Creo que la organización de la ciudad debe permitirnos disfrutar de nuestra vida conviviendo armónicamente con los demás ¿Pero se puede silbar para adentro?

Author: Erika de Anda

Mujer, activa, positiva, estudiante y soñadora!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s